Buscar
Generic filters

Gratitud como pilar de vida noviembre 17, 2020

¡Dar y agradecer te conecta con la maravillosa energía positiva del universo! Tener pensamientos de gratitud, te permite activar la poderosa Ley de atracción, y por ende atraer cosas buenas a tu vida. Ta compartimos algunos consejos para incorporar la gratitud a tu vida

“Si eres agradecido con lo que tienes, generarás más. En cambio, si te concentras en lo que no, jamás tendrás lo suficiente” -Oprah Winfrey

El hábito de la Gratitud

Estos consejos pueden ayudarte a incorporar la gratitud como un hábito diario: 

1. Agradece antes de levantarte: justo cuando abras los ojos, puedes conectarte con la maravillosa energía del universo. Para esto, solo tienes que agradecer. No necesitas dedicar mucho tiempo, 5 minutos es suficiente para agradecer por todo lo que tienes. 

2. Antes de dormir, agradece: Dedica tiempo antes de dormir para conectarte con un pensamiento positivo de gratitud, agradece por lo vivido ese día, piensa en 3 o 5 cosas para dar gracias. Así dormirás mejor al conectar con algo positivo. 

¡Gracias, gracias, gracias! Repite esto cada vez que observes algo que te agrade. 

¡El pensamiento positivo es tu mayor herramienta para obtener increíbles resultados! 

“Estudios demuestran que la gente agradecida es más feliz porque en vez de preocuparse por las cosas que le faltan, agradece lo que tiene” – Dan Buettner

El Bienestar y la Gratitud

Cuando generamos sentimientos de gratitud en nuestros pensamientos, activamos el sistema de recompensa del cerebro, localizada en un área llamada “Nucleo Accubens”.

 Este sistema es responsable por las sensaciones de bienestar y placer en nuestro cuerpo. 

Cuando el cerebro identifica que algo bueno sucede, que existen cosas en nuestra vida que merecen reconocimiento y somos agradecidos por eso, ocurre liberación de “Dopamina”; un importante neurotransmisor que aumenta la sensación de placer. 

Por eso, las personas que manifiestan gratitud, viven en niveles elevados de emociones positivas, satisfacción con la vida, vitalidad y optimismo.

“La gratitud no se trata de las bendiciones que tenemos, sino de qué hacemos con ellas” -W.T. Purkiser

Ejercita tu cerebro para ser Agradecido

La GRATITUD debe ser construida por nuestro pensamiento. Genera el reconocimiento interno, pensando en tus logros. 

Es de suma importancia tener presente que, nuestro cerebro, no es capaz de sentir, al mismo tiempo, gratitud y angustia. Usted es quien escoge qué sentir. 

Ocupe su estado interno y ejercítese diariamente la gratitud. Inicie sus días con una actitud positiva, sea agradecido. Por las mañanas, experimente pensar en los diversos motivos que usted tiene para sentir gratitud; y termine su día reflexionando sobre las acciones o pensamientos que le darán placer. 

Cultive la gratitud en su corazón, y viva más y mucho mejor. No es que las personas felices sean agradecidas. Son las personas agradecidas las que son felices.

Prueba a empezar a llevar un Diario de Gratitud y verás cómo tu vida se empodera diariamente, tu actitud hacia la circunstancias cambia y desarrollas más la resiliencia. 

Puedes empezar el Reto de 30 días de GRATITUD HOY consiste en escribir cada día porque estás agradecido y verás cómo ese hábito que empiezas a desarrollar también cambiara tu vida.

Beneficios de practicar la Gratitud

Estimula la tranquilidad

Pues la gratitud estimula las vías cerebrales para la liberación una hormona llamada Oxitocina.

Reduce la ansiedad, el miedo y la fobia 

Es otro de los efectos de la Oxitocina. 

Favorece una actitud positiva 

Ser agradecido te ayuda a valorar más lo que tienes y así ser más positivo a la vida

Post a comment

2021 Brillat SA de CV. Todos los derechos reservados.